Esta guía didáctica tiene como finalidad proporcionar al profesorado/al personal docente una herramienta pedagógica útil y adaptada para sensibilizar al alumnado de todas las etapas educativas no universitarias sobre la prevención fenómenos meteorológicos adversos y la autoprotección. A través de actividades, inclusivas y contextualizadas, se pretende:
La guía está dirigida al profesorado de centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y otras enseñanzas no universitarias, e incluye propuestas metodológicas adaptadas a cada etapa. También es útil como recurso complementario en programas de educación ambiental, protección civil escolar o formación para la convivencia y la ciudadanía.
Esta guía didáctica tiene como finalidad proporcionar al profesorado/al personal docente una herramienta pedagógica útil y adaptada para sensibilizar al alumnado de todas las etapas educativas no universitarias sobre la prevención fenómenos meteorológicos adversos y la autoprotección. A través de actividades, inclusivas y contextualizadas, se pretende:
La guía está dirigida al profesorado de centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y otras enseñanzas no universitarias, e incluye propuestas metodológicas adaptadas a cada etapa. También es útil como recurso complementario en programas de educación ambiental, protección civil escolar o formación para la convivencia y la ciudadanía.
El diseño de esta guía responde a una visión integral de la educación en materia de prevención de fenómenos meteorológicos adversos, alineada con los principios de la educación para el desarrollo sostenible, la cultura de autoprotección y la participación activa en la construcción de comunidades más seguras.Salto de línea Los objetivos didácticos generales que persigue la guía son:
Fenómeno metereológico adverso